Las ventas en mi panadería cayeron, ¿qué hago?

Cambio de métodos de trabajo 
Modificar procesos sin pruebas puede afectar la calidad del producto. Evalúa bien si vas a cambiar el horno, si vas a implementar diferentes tiempos de reposo en las diferentes masas y demás cambios que consideres necesarios para optimizar tus procesos, toma nota de cada variable y si no alcanzas los resultados que esperas, regresa al principio, a tu formulación original y proceso madre para que puedas empezar de nuevo y tener puntos de referencia durante el proceso de cambio.

Cambio de ingredientes 
Los cambios en los ingredientes son necesarios, mejorar las formulaciones o simplemente realizarles modificaciones por circunstancias de costos o rentabilidad siempre será viable. Sin embargo, debemos tener en cuenta los porcentajes equilibrados para que los cambios en las formulaciones no afecten la calidad, las texturas y sabores de los productos, nuestros clientes frecuentes pueden notar diferencias, y si estas no se ajustan a la tradicional calidad que él percibía antes, puede optar por elegir otra panadería o simplemente no comprar la cantidad que compraba antes, o no visitar la panadería con la frecuencia de antes. 

Cambios de proveedores 
Muchos proveedores en materias primas promueve la competitividad, sin embargo, reflexionemos siempre acerca de la principal motivación que nos hace cambiar de proveedor: ¿mejor precio?, calidad, rapidez, ¿crédito?. Todos son entendibles, sin embargo, de acuerdo al sector donde tengas tu negocio, siempre es recomendable analizar la calidad de los ingredientes que vende tu proveedor y mantener un equilibrio entre precio y este factor tan importante en panadería: Calidad

Materias primas de menor calidad 
Recuerda: el pan de calidad comienza con ingredientes de calidad. Ahorra en costos, pero no en estándares.

Competencia nueva en el sector 
Como lo mencionábamos antes, la competitividad, motiva la innovación y hace que nos esforcemos más por impactar más a los clientes y fidelizar más mercado, más clientes, más ventas. Identifica tus FORTALEZAS, afianzalas y vuélvete más fuerte en ellas. Identifica tus DEBILIDADES y corrígelas lo antes posible, recuerda, ¡absolutamente todo se puede mejorar! 

Bajo rendimiento de la masa 💪
Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de las formulaciones, almidones, humedad, amasado e incluso la temperatura, ¡y hasta la altura sobre el nivel del mar!. Prueba diferentes ingredientes, procesos, métodos y herramientas, despuésde todo esto es lo que nos apasiona: ¡La Panadería!. La calidad de tu producto es lo que prima, el éxito de tu negocio y el impacto positivo a las personas que lo componen es lo que nos motiva a mejorar cada día.

Relación precio-calidad desbalanceada 
Es cierto que de acuerdo al sector que se ubique tu negocio, debes ajustar precios y calidad, sin embargo, también es cierto que los clientes se desplazan a cualquier sitio si la calidad y el precio se ajustan a sus necesidades. Considera mantener como prioridad la calidad, el precio se puede ajustar estratégicamentemediante campañas de marketing, promociones y demás

Presentación de los productos 
Una buena imagen hace que las personas que pasen por tu negocio quieran probar el producto, un producto atractivo a la vista, que se vea delicioso, que crezca muy bien, que su miga su corteza y sus texturas se vean agradables, motiva la compra del cliente. 

Baja capacitación y entrenamiento 
Los procesos están cambiando constantemente, cada díase lanzan nuevas tecnologías ingredientes, herramientas, etc. Es importante mantener una actualización constante, sin dejar de lado lo tradicional, pues los procesos que hace 100 años eran vigentes, hoy en día conservan su lugar en la innovación contemporánea 

Falta de innovación y rotación de productos 🌟
Los clientes aman probar cosas nuevas. Introduce recetas creativas y renueva tu catálogo con frecuencia.

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